Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA QUE DOS EXFUNCIONARIOS DEL GRT AUTORIZARON PAGOS POR TRABAJOS NO REALIZADOS EN COAR

    A través del informe de Control N°30578-2022-CG/GRTA-SCE, se conoció que la Contraloría detectó responsabilidad penal en dos exfunci...

 



 

A través del informe de Control N°30578-2022-CG/GRTA-SCE, se conoció que la Contraloría detectó responsabilidad penal en dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que, causaron un perjuicio económico de S/ 54 727 al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) al haber beneficiado a una empresa contratista con el pago irregular, pese a que no ejecutó la partida de suministro de tuberías.

 

Se encontró presunta responsabilidad penal en el inspector de obra y el director de la Oficina Ejecutiva de Supervisión, quienes ocuparon dichos cargos entre el junio del 2019 y noviembre del 2020 al haber aprobado la valorización y pago de trabajos no realizados pese a estar considerados en el expediente técnico del proyecto y en una prestación adicional.


La comisión de control que evaluó la documentación de la obra durante el periodo comprendido entre el 11 de julio del 2018 y 7 de noviembre del 2020 pudo verificar que existió una duplicidad en la partida de suministro de tuberías para el COAR, sin embargo para alcanzar las metas físicas de la obra era necesario solo ejecutar una de ellas.


Los exfuncionarios del GRT vulneraron la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, el contrato de obra y las bases integradas del procedimiento de licitación pública.

Tacna