Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“HAY INOPERANCIA DE LA NUEVA GESTIÓN EN TEMAS HÍDRICOS”

    Reclamos y quejas son constantes en la provincia de Jorge Basadre, esta vez por la problemática del recurso hídrico que persiste sin s...

 

 




Reclamos y quejas son constantes en la provincia de Jorge Basadre, esta vez por la problemática del recurso hídrico que persiste sin solucionarse, pese a que la provincia es una de las que más recurso económico recibe por concepto de canon minero.

A través de Radio Positiva, el presidente de la Asociación de Recicladores de Alto Camiara, Jhon Rivera, cuestionó al alcalde Julio Dávalos  y al Concejo Municipal por no dotar de agua de calidad a la población basadrina. Por lo que considera que hay “inoperancia en la nueva gestión en temas hídricos”.

“El tiempo de campaña política ya pasó, póngase a trabajar, hay que luchar por un bien común que es el agua”, dijo, Rivera.

En Alto Locumba, Locumba, Alto Camiara,Piñapa, Mirave, Ilabaya, y otros sectores el problema continúa, por ello, la población pide una mejor calidad de vida y celeridad en los proyectos de recursos hídricos en pro de la agricultura y las familias.

En otro momento, el poblador J. Alvarado de Ilabaya, dio cuenta que hasta el momento el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez no ha presentado el estado situacional que ha dejado la anterior gestión de Juan Paria.

“No sabemos el estado situacional que ha dejado Juan Paria, según versiones sería una gran decepción. Juan Ordoñez debe tener una gran responsabilidad para manejar la gestión, se cuenta con recursos y no tenemos ni siquiera servicios de agua potable, menos de aguas residuales”, manifestó.

A raíz de las quejas de la población, se conoció que este martes 7 de marzo a las 10:00 hrs. el alcalde Dávalos se reunirá con autoridades de la EPS para abordar la problemática hídrica en la provincia.


Tacna