Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DINA BOLUARTE ANUNCIA LA CREACIÓN DE 16 NUEVAS ESCUELAS DE LA PNP

  En una actividad oficial del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la mandataria Dina Boluarte, anunció la creación de 16 nuevas escuel...

 


En una actividad oficial del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la mandataria Dina Boluarte, anunció la creación de 16 nuevas escuelas para la Policía Nacional del Perú, así como el inicio de coordinaciones para trabajos en conjunto con el Ministerio Público.

“Así como queremos que la Policía sea fuerte, digna y haga respetar la vida de los 30 millones de peruanos, queremos que instituciones como la Fiscalía pueda trabajar en la prevención del delito de manera articulada con la PNP”, dijo.

Boluarte, también planteó hacer constantes requisitorias en los penales  a fin de hacer respetar las normas en dichos establecimientos.

 “Ellos sabrán las sanciones a las que pueden someterse si encontramos algún bien que no corresponde”, señaló sobre artefactos que se suelen encontrar reiterativamente en las celdas tales como celulares, radios, televisores, reproductores de video, etc.

También anunció que, Alberto Otárola  solicitará al Congreso facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana.

Tacna