Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA ES LA TERCERA CIUDAD CON MÁS INFLACIÓN EN EL PERÚ

  Solo en febrero de este año, los precios de los productos se incrementaron en 25 ciudades del Perú, entre ellas, Tacna. Según el Insti...

 


Solo en febrero de este año, los precios de los productos se incrementaron en 25 ciudades del Perú, entre ellas, Tacna.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que, el primer lugar con inflación lo ocupa Puerto Maldonado (2,44%), seguido de Pucallpa (1,34%) y en tercer lugar; Tacna (1,19%), seguido de Abancay (1,14%) y Cusco (1,09%).

Mientras que, variando en un rango entre 0,75% y 0,50% se sitúan Ayacucho (0,74%), Cerro de Pasco (0,54%), Tarapoto (0,65%), Ica (0,60%) y Trujillo (0,58%), de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el segundo mes del año, las regiones del sur del país son las que sufrieron más afectación a su economía, debido a los bloqueos en principales vías nacionales que dejaron, en cierta forma, desbastecidas a algunas ciudades.

Puerto Maldonado, Pucallpa, Abancay, Tacna y Cusco todas fueron las más afectadas, según el INEI. En tanto, la única ciudad con variación negativa es Tumbes con -0.16%.

Tacna