Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TENIENTE ALCALDE PROVINCIAL DE TACNA ES ACUSADO DE TRAFICAR TERRENOS

  El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Solís Palacios no solo tiene un pedido de vacancia en su contra por hab...

 


El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Solís Palacios no solo tiene un pedido de vacancia en su contra por haber incurrido en la causal contenida en la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 22; una sentencia condenatoria por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres y /o integrantes del grupo familiar, ahora es acusado de traficar terrenos.

Recientemente  lo denunció públicamente  el presidente de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer, Tulio Romero Ortiz, señalando que Solís pretende apropiarse de un predio  en el C.P. Leguía, ya que el teniente alcalde sería el presidente de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer El Chololo.

Esta última asociación habría sufrido el cambio de nombre (anteriormente se llamaba El Éxodo) al ser comprada por Solís el año pasado, según el denunciante, quien asegura que, amenaza a los socios por “tener poder para modificar el plan de desarrollo urbano”, pues actualmente  preside la comisión de Desarrollo Urbano.

A través de audios y documentos denunció públicamente el ciudadano Romero Ortiz, además, acotó que, la última reunión que convocó Solís fue el 26 de febrero para abordar “nueva lotización, reubicación individual, y acuerdo de los socios sobre lotes construidos con concreto”, donde el denunciante lo grabó.

Dato: Para el 30 de marzo fue programada la sesión para abordar vacancia en su contra.

Fuente: Con Sin Frontera

Tacna