Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXFUNCIONARIOS DESCALIFICARON A POSTORES PARA INSPECCIÓN DE MANTENIMIENTO DE CAMINOS

A través del Informe de Control Específico N°003-2023-2-0472-SCE, la Contraloría identificó responsabilidad penal en tres exfuncionarios d...



A través del Informe de Control Específico N°003-2023-2-0472-SCE, la Contraloría identificó responsabilidad penal en tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, estos no admitieron y descalificaron las propuestas válidas de cuatro postulantes en el proceso de contratación efectuado entre el 7 de diciembre del 2021 y el 19 de enero del 2022, para la inspección de la Fase III del servicio de mantenimiento periódico rutinario de caminos vecinales.

 

Dichos hechos limitaron que la entidad pueda acceder a una oferta económica menor en S/ 44 000 respecto a la contratada, lo cual vulneró la Ley de Contrataciones Públicas y su reglamento al afectar el normal desarrollo y finalidad de las contrataciones pública.

 

Según la Contraloría, el comité de selección descalificó las propuestas de dos postores, a pesar de que el plazo de ejecución ofertado para el servicio fue de 365 días calendario. Otro expediente no fue admitido debido a que presentó información adicional en la Declaración Jurada de Cumplimiento de Términos de Referencia, pese a cumplir con consignar toda información obligatoria requerida en el formato preestablecido, lo cual no alteraba la validez de dicho documento. Una cuarta oferta también fue rechazada por contener errores materiales, sin embargo, los miembros del comité no detallaron la motivación de dicha decisión.

“Se comunicó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna para el deslinde de responsabilidades”, se lee en el informe de control específico.

Tacna