Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MALLS VS GALERÍAS Y MERCADILLOS EN TACNA

  A principios de este mes de marzo, el Gobierno Regional de Tacna anunció que ofrecerá un terreno de 10 mil metros cuadrados para la posi...

 


A principios de este mes de marzo, el Gobierno Regional de Tacna anunció que ofrecerá un terreno de 10 mil metros cuadrados para la posible construcción del mall Real Plaza del grupo Intercorp, el mismo que podría ubicarse en la avenida Gregorio Albarracín (frente al GRT y Consulado de Chile).

Sin embargo, algunos especialistas, sostienen que, “difícilmente un mercadillo pueda competir contra un mall en infraestructura, si  los mercadillos no cambian el pensamiento de la venta, los medios de pago, calidad de atención y el mejoramiento de calidad de vida de sus trabajadores, será en vano”.

Por su parte, el alcalde de Tacna, Pascual Güisa, se muestra a favor de la próxima instalación e inicio de actividades del centro comercial Real Plaza en esta ciudad, pues generaría la tan anhelada reactivación económica.

Por otro lado, algunos centros comerciales de la ciudad de Tacna, sufren caída en la economía, así lo dio a conocer la presidenta de Solary Plaza, Martha Gómez, quien indica que, “cerca del 25 % de propietarios de locales buscan venderlos debido a que no les resulta rentable mantenerlos, ya que alquiler no es un buen negocio”.

En tanto, el presidente de la Feria 28 de Julio, César Vélez, explicó que a largo plazo buscan que tenga cinco o seis niveles; una gran infraestructura que debe realizarse por etapas y con planeación, sin la necesidad de que tengan que trasladar sus puestos a otro lugar.

Tacna