Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

El poder Judicial realizará una audiencia para impedir la salida del país para Jorge Hernández Fernández aleas "El español"

Recordemos que "El español" quedó en libertad luego de cumplir 10 días en prisión preliminar, sin embargo la Fiscalía solicitó el...


Recordemos que "El español" quedó en libertad luego de cumplir 10 días en prisión preliminar, sin embargo la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses.
La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional.
Jorge Hernández salió en libertad al cumplir 10 días en prisión preliminar que se dictó en su contra por el presunto delito de organización criminal, esta medida inició el 7 de marzo y culminó el 16.
Al no haber un requerimiento de prisión preventiva contra le detenido este recuperó su libertad automáticamente luego de que se cumpliera el vencimiento de detención preliminar.

A "El español" se le imputa de ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo atentar e intimidar contra la integridad física del Ministerio Público, de la policía, periodistas y funcionarios que perjudiquen a Pedro Castillo según la teoría de la fiscalía.
Según diferentes fuentes se pudo conocer que "El español" sería el encargado de coordinar y organizar directamente con los exmandatarios reuniones clandestinas para la designación de directores de Inteligencia Nacional de la DINI y de la DIGIMIN e integrarlos convenientemente a la organización criminal que presuntamente lideraría el ex jefe de estado .


 

Tacna