Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NIEL ZAVALA PRESENTA 9 DENUNCIAS MÁS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE LA GESTIÓN HUASHUALDO

  Un nuevo paquete de denuncias fue presentado, recientemente, por el alcalde albarracino, Niel Zavala al Órgano de Control Interno (OCI),...

 



Un nuevo paquete de denuncias fue presentado, recientemente, por el alcalde albarracino, Niel Zavala al Órgano de Control Interno (OCI), donde las 9 obras denunciadas ascenderían a más de S/40 millones.

Entre gastos ejecutados que no concuerdan con el avance físico, faltantes de dinero, y abandono de obras se pone al descubierto, según informó la autoridad, la misma que ya ha presentado en total 23 denuncias y se vienen otras 15, adelantó.

·         Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana que tenía  un presupuesto de S/10 millones de soles, tiene un desvalance en el gasto financiero acumulado del 43.39%, y un costo directo, gasto general y gasto de personal del 65.25% ejecutados en el año 2022,  no concuerda con el avance físico.

·         Se detectó un faltante de 3 millones de soles, que habrían sido utilizados para otros fines.

·         Otros proyectos derivados al OCI tienen diferentes problemas en los gastos generales, ya que, fueron irregularmente derivados a otros gastos.

Niel Zavala señala que, han reiniciado las obras abandonadas hace una semana, tras evaluación técnica del estado situacional de cada obra, siendo así la forma como descubrieron las “irregularidades”. Por ello, piden ampliación presupuestaria para terminarlas.

Tacna