Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REACTIVARÁN EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE TARATA

  La mejora del turismo en las provincias altoandinas debieron darse hace tiempo, pero factores externos como la pandemia, problemas geopolí...

 


La mejora del turismo en las provincias altoandinas debieron darse hace tiempo, pero factores externos como la pandemia, problemas geopolíticos, crisis política a nivel nacional, fenómenos y otros han retrasado el desarrollo de los pueblos.

En la provincia de Tarata, el proyecto  “Mejoramiento de los servicios turísticos del circuito Tarata – Camino Inca – Ticaco”, debió iniciarse antes, sin embargo, recién se empezará a ejecutar, tras tener el presupuesto aprobado de S/ 4,609,691 soles.

El Lic. David Rendón, comentó en Radio Positiva que,  “es un proyecto que está un poco atrasado, porque ya debió iniciarse, pues viene de la gestión del exgobernador Tonconi, donde ya se tenía presupuesto aprobado, pero que sí beneficiará a la provincia de Tarata”.

También, recordó  al exalcalde Ticona Sanjinés, quien relanzó el turismo en Tarata, “creo que se va nuevamente relanzar el turismo, al final todos ganan, y se mejora la calidad de vida de los tarateños”, indicó, Rendón.

Cabe destacar que, el proyecto turístico contempla la implementación al circuito turístico, acondicionamiento de un guion museográfico, capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, pasantías a emprendedores y fortalecimiento de la cultura tarateña y las zonas a intervenir son los miradores: “La Apacheta”, “Matrimonio de Piedra” y “Camino del Inca”.

 Otros atractivos turísticos para mejorar son las “Cuevas de Cala Cala”, “Reten de Ticalaco”, “Baños Termales de Putina”, “Templo de Taracuchi”, “Iglesia San Benedicto”, “Iglesia de Ticaco” y la sala de exhibición en Tarata.

 

Tacna