Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA REVELA QUE MUNICIPALIDAD BASADRINA NO OPERA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PIÑAPA

A través del informe N°004-2023-OCI, la Contraloría reveló que, la Municipalidad de Jorge Basadre desde el 2016 no opera la planta de trat...



A través del informe N°004-2023-OCI, la Contraloría reveló que, la Municipalidad de Jorge Basadre desde el 2016 no opera la planta de tratamiento  de aguas residuales construida en el anexo de Piñapa.

Se conoce que dicha planta culminó su construcción en el año 2013, pero desde el 2016 dejó de operar, por lo que los desagües de las viviendas del sector son actualmente depositados en una zona contigua al río Locumba, ello genera un foco infeccioso a las familias del lugar.

Cabe recordar que, la  infraestructura se ejecutó como parte del proyecto denominado “Instalación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo Piñapa, distrito Locumba, provincia de Jorge Basadre”, valorizado en S/ 1 325 190, donde se construyeron dos pozas de lodos, espigones de descarga, losas de descarga de afluentes, rebosaderos, un muro de mampostería de piedra, cajas de derivación, muros de ladrillo, columnas y vigas, una laguna primaria para decantar materiales, rebosaderos para eliminar materiales, una laguna secundaria, y cámaras de carga, pero actualmente no funciona.

La Contraloría ha remitido la información al actual alcalde Julio Dávalos para que tome acciones correctivas que correspondan.

Tacna