Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIÓN TACNA OCUPA PRIMER LUGAR EN OBESIDAD

Según la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Janet Vizcarra Arocutipa, la región de Tacna ocupa el primer lugar a nivel nacional e...


Según la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Janet Vizcarra Arocutipa, la región de Tacna ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad y sobrepeso.


Por su parte, considera que el país enfrente dos grandes problemas: anemia materna infantil y el sobrepeso y obesidad, este último a gran escala en Tacna, según dio cuenta la funcionaria en el evento “Uniendo esfuerzos contra la obesidad”.

 

En tanto, el director regional de Salud, Julio Aguilar Vilca, considera que el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para la generación de canceres de mama, cuello uterino, vesícula y próstata, ello en los adultos, mientras que en los niños, limita el desarrollo de las neuronas y el aprendizaje.

 

Frente a las estadísticas, las autoridades de la región participaron de una actividad deportiva, el último sábado, para promover actividades al aire libre y a un estilo de vida sano.

Tacna