Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLDADO SOBREVIVIENTE REVELA QUE LA ÚNICA SALIDA ERA IR POR EL RÍO ILAVE

  A las versiones por las muertes de los seis soldados en Ilave, se suma otra, donde Elías Maquera (19); soldado sobreviviente contó que, ...

 



A las versiones por las muertes de los seis soldados en Ilave, se suma otra, donde Elías Maquera (19); soldado sobreviviente contó que, no tuvieron opción por eso decidieron escapar por las aguas del río Ilave, lamentablemente sus compañeros murieron ahogados, y otros fueron rescatados.

"El motivo por el que cruzamos el río fue que no teníamos otra escapatoria, por ningún lado. Eran un aproximado de 800 a 900 personas que nos rodearon. Nos empezaron a tirar piedras y ahí empezamos a cruzar el río", expresó el militar sobreviviente para América TV.

Maquera, dio detalles del suceso, acotó que, en un momento que pasaban por el río todos agarrados de la mano, la cadena se rompió tras la caída de piedras que eran lanzadas por la turba y solo algunos lograron cruzar al lado opuesto, no todos.

También, reconoció que “había una parte de la población que no era violentista, ellos nos apoyaron", expresó.

 

Dato: La patrulla estaba conformada por 42 soldados, pero solo 28 cruzaron el río, según versión del sobreviviente, quien sigue hospitalizado por una herida en la espalda.

Fuente: Con America TV

Tacna