Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“UNA MANCOMUNIDAD ES UNA NUEVA FORMA DE GENERAR GESTIÓN PÚBLICA”

Como se recuerda, este lunes 13 de marzo se llevó a cabo una reunión entre alcaldes distritales y provinciales de Jorge Basadre y Candar...




Como se recuerda, este lunes 13 de marzo se llevó a cabo una reunión entre alcaldes distritales y provinciales de Jorge Basadre y Candarave a fin de tratar la creación de una Mancomunidad Municipal.

El economista Tomás Laqui expresó su respaldo a la iniciativa, señalando que “un problema grande, pero dividido se resuelve mejor”, haciendo referencia a la resolución de problemas compartidos que enfrentan las provincias de la región de Tacna.

“No solo permitiría resolver problemas de la represa Coltani que está en Camilaca pero que sirve a Jorge Basadre, o las vías Interoceánica y Binacional, igualmente del afianzamiento de la alguna Aricota, sino a muchas más y todas las autoridades involucradas pueden acortar tiempos, algo que no han podido hacer las anteriores en más de 30 años”, expresó.

Recordemos que, las municipalidades no pueden intervenir  en otras zonas porque la ley no lo permite, pero gracias a la creación de la Mancomunidad se podrá unificar esfuerzos y presupuestos.

Por su parte, Laqui considera que la creación de una Mancomunidad “es una nueva entidad, o sea un municipio mayor, cuyas facultades son delegadas por los municipios integrantes, el presupuesto ya no es de un solo municipio es en conjunto; nueva forma de generar gestión pública”.

Finalmente, felicitó al alcalde de Ilabaya; promotor de la idea y al GRT por apoyar la iniciativa desde un principio, asimismo, Laqui reconoció que estuvo presente en la reunión llevada el 13 de marzo en representación del GRT.

Tacna