Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ZOOLÓGICO MUNICIPAL SERÍA CERRADO EN LOS PRÓXIMOS MESES, SEGÚN SERFOR

Como se recuerda, a inicios del mes de enero el gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial de Tacna, Dennis Gutiérrez Maquera di...





Como se recuerda, a inicios del mes de enero el gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial de Tacna, Dennis Gutiérrez Maquera dio cuenta que murieron 25 especies albergadas en el recinto, como un león, un otorongo y otros, además de las malas condiciones del Bosque Municipal.

Han transcurrido dos meses más, y a causa de una mala gestión municipal, el zoológico sería cerrado, señaló el administrador forestal y de fauna silvestre de Tacna y Moquegua,  Christian Riveros Arteaga.

“A la fecha hay 40 animales albergados en el Bosque Municipal, pero el recinto no cumple con las condiciones adecuadas para albergarlos, no ha habido mejoras, no se ha  acondicionado para que el Serfor continúe entregando la custodia temporal de los animales a la municipalidad”, dijo Riveros.

Además, agregó que ya se ha reunido con las autoridades de la MPT y les ha anunciado que se cerraría el zoológico, tras encontrar ambientes inadecuados y riesgos en los animales de padecer alguna enfermedad a causa de una mala gestión municipal. Asimismo las normas no se ajustan a la Asociación Latinoamericana de Zoológicos, indicó.

Serfor derivaría a los animales a otros zoológicos como Lima, Arequipa, Huancayo, donde sí tienen las condiciones para mantenerlos.

Tacna