Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES PLANEAN CONFORMAR MANCOMUNIDAD

  A través de una reunión entre alcaldes de Tarata, Jorge Basadre, Candarave Ilabaya y demás distritos de la provincia de Tarata, hicieron...

 


A través de una reunión entre alcaldes de Tarata, Jorge Basadre, Candarave Ilabaya y demás distritos de la provincia de Tarata, hicieron saber que se encuentran a favor de la conformación de una Mancomunidad.

Por su parte, el congresista Isaac Mita, considera que, “es importante para la región de Tacna porque permite consensuar toda la problemática integral, además anunció su apoyo para viabilizar la propuesta desde el Legislativo.

En tanto, el impulsor de la propuesta; alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda, señala que la conformación de una Mancomunidad permitirá a través de una unidad formuladora y un área de estudios facilitar un perfil técnico o expediente  y/o estudios a los municipios distritales que menos tienen para que estos hagan una gestión a otras entidades del Estado, es la parte solidaria, menciona.

Asimismo, el alcalde provincial de Jorge Basadre, Julio Dávalos, sostiene que “las mancomunidades deben tener sus planes definidos para desarrollar los estudios y proyectos, se beneficiaría si cada autoridad ejecuta su plan de desarrollo y luego lograrlo en conjunto. “Toda mancomunidad es buena”, agregó.

Se conoció que no estuvo presente el alcalde de Candarave, Rafael Vega por el reinicio de la mesa de dialogo en la zona. Asimismo, se ha programado una  próxima reunión para el lunes 24 de abril a partir de las 10:00 horas en el hotel Casa Andina de Tacna.

Tacna