Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“ES UNA MINISTRA IRRESPONSABLE QUE NO GARANTIZA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS”

  Ayer se suspendió la mesa de diálogo en Huaytire (Candarave) por la inasistencia al lugar de la titular de Desarrollo Agrario y Riego, N...

 


Ayer se suspendió la mesa de diálogo en Huaytire (Candarave) por la inasistencia al lugar de la titular de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, tras no haber garantías, según justificó.

Por su parte, el alcalde Rafael Vega, considera que “no hay una buena voluntad del gobierno para dialogar”, ahora pedirán que lleguen tres ministros a Candarave en próxima mesa de dialogo que todavía no tiene fecha.

Entre tanto en declaraciones a Radio Positiva, la Presidenta de Frente de Coordinación de Candarave, Margarita Ramos, señala que la mayoría de candaraveños no están de acuerdo con la realización de la mesa de diálogo por la coyuntura política, ya que los ministros son cambiados constantemente y no se garantiza cumplimiento de  compromisos.

“Nada nos asegura que la ministra Nelly Paredes solucione el problema de Candarave”, dijo y referente a la ausencia de la titular, considera “una falta de responsabilidad”, señaló.

Ramos hace mención que Candarave no está preparada para participar de una mesa de dialogo, pues no hay sustentos técnicos y agregó que, no ve con buenos ojos que se este pidiendo dinero a la privada porque no hay los sustentos debidos, “primero queremos que se solucione el tema de agua”, indicó.

Al ser consultada sobre la gestión del alcalde de Candarave, dijo que lo aprueba hasta el momento, y al nuevo congresista por Tacna Isaac Mita le desea éxitos, espera que saque proyectos en beneficios de Candarave”, acotó.

Tacna