Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE CUMPLEN 100 DÍAS DEL GESTIÓN DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACÍN, EX GESTIÓN DEJÓ DEUDA DE 23 MILLONES

Alcalde Niel Zavala Meza manifiesta los proyectos que se encuentran gestionando. El funcionario se pronunció sobre algunos de los proyectos ...

Alcalde Niel Zavala Meza manifiesta los proyectos que se encuentran gestionando.

El funcionario se pronunció sobre algunos de los proyectos que se encuentran gestionando a cien días de haber iniciado su gestión. Por parte de la obra en la Avenida Municipal, afirma que se finalizará en pocos días, antes de que termine el mes de abril. Así mismo, se encuentran elaborando un proyecto de seguridad ciudadana, mediante la cual se planea implementar equipamiento, cámaras, drones, módulos de videovigilancia, capacitaciones, motocicletas, camionetas, etc. Afirma que este proyecto tendrá el objetivo de convertir a Gregorio Albarracín en uno de los distritos más seguros de la ciudad. 

También explicó que se encuentran trabajando en un proyecto para la construcción de un terminal, este proyecto se estaría elaborando durante el transcurso del año y sería ejecutado en los primeros meses del próximo año, este proyecto se ejecutaría en aproximadamente en dieciocho meses. 

Mencionó además, que la relación con los sindicatos va bien, mediante la comunicación y los diálogos se está llegando a buen puerto. Mientras que la relación con los regidores se basa en comulgar ideas para el beneficio de la población. 

En cuanto al tema educación, se encuentran en conversaciones para la posibilidad de traer una universidad al distrito, esta beneficiaría a los estudiantes mediante becas, matrículas y pensiones al 50%. Los estudiantes tendrían más opciones para educarse en un grado superior. Además, se encuentran en conversaciones con el instituto SENATI par poder generar una filial dentro del Instituto Tecnológico Pérez Gamboa.

En cuanto a la salud, se encuentran elaborando el proyecto de Centro de Salud Vista Alegre, para el mejoramiento de su equipamiento, este proyecto costaría al rededor de 20 millones de soles y se está conversando con el Gobierno Regional para su financiamiento. También, han firmado un convenio con la red de EsSalud para tener una farmacia donde esta red pueda brindar medicamentos a costo social. Este proyecto está listo y se está analizando en dónde lo pueden desarrollar. 

La autoridad también manifestó que se encuentran conversado con el alcalde provincial para sacar el proyecto de agua y desagüe, así mismo, mencionó que el ex alcalde provincial y el ex gerente general de la EPS usaron el proyecto de agua y desagüe de Promuvi Señor de los Milagros con fines políticos. 
En cuanto a la deuda explicó que esta superaba los 23 millones de soles, hasta el momento se ha pagado 12 millones. Esta deuda es de agua, luz, proveedores, entre otros.



Tacna