Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Chile investiga supuesta ayuda de militares a migrantes ilegales para ingresar a Perú

La jefatura de Área Fronteriza de Arica y Parinacota anunció que Chile ha iniciado una investigación por la presunta ayuda de militares del ...



La jefatura de Área Fronteriza de Arica y Parinacota anunció que Chile ha iniciado una investigación por la presunta ayuda de militares del país vecino a migrantes para ingresar de manera ilícita a Perú. Esta información fue compartida en un reportaje de América Noticias.

Debido a la polémica, el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola Peñaranda dijo lo siguiente: “Si fuera cierto que autoridades de cualquier otro país están propiciando el ingreso de personas que no tienen documentación, ese sería un hecho muy preocupante y creo que se tiene que resolver”.

Asimismo la Cancillería del Perú solicitará un informe al Gobierno de Chile de la situación fronteriza del país. "En relación al informe de un medio de TV sobre el ingreso ilegal de migrantes por la frontera sur, se informa que el tema será materia de una seria conversación con autoridades de Chile en el marco de las consultas que se vienen realizando sobre la situación en la frontera" publicó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.



Tacna