Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXIGEN AL ALCALDE ORDOÑEZ DAR TRABAJO A ILABAYEÑOS EN OBRAS DEL LUGAR

  Tras cumplirse los 100 primeros días de gestión en el distrito de Ilabaya (Jorge Basadre), los ilabayeños exigen que se de prioridad a l...

 



Tras cumplirse los 100 primeros días de gestión en el distrito de Ilabaya (Jorge Basadre), los ilabayeños exigen que se de prioridad a los pobladores de la zona, antes que a los foráneos.

“Es plata del pueblo y para el pueblo”, reclaman al alcalde Juan Ordoñez Miranda.

A través de Radio Positiva, ilabayeños, denunciaron que en la obra “Mejoramiento del servicio de provisión de los sistemas de riego menor: ALAMEDA, BANDA-PINO y COCO en el C.P. Ilabaya capital, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna”, ya no continúan laborando obreros ilabayeños, pero sí foráneos.

Cabe recordar que, dicha obra viene de la gestión del exalcalde Juan Paria, donde en el mes de agosto del 2022 se colocó la primera piedra e inicialmente tenía un presupuesto de S/5 millones 354 mil 521 soles.

Hasta el mes de marzo del 2023, la obra tuvo un 40% de avance, según el Ingeniero residente de la nueva gestión de Ordoñez, sin embargo, el presupuesto solo es de S/ 2 millones 243 mil 105 soles por 150 días calendario.

“No puede ser posible que el alcalde Ordoñez no esté dando prioridad a los ilabayeños, no por no haberlo apoyado en campaña política significa que no nos tenga que dar trabajo, nosotros somos de la zona, y nos corresponde trabajar”, dijeron a Radio Positiva pobladores que prefieren estar en reserva por temor a represalias.Asimismo, exigen realización del presupuesto participativo para transparentar arca municipal.

Dato: Es importante que las municipalidades distritales provean y controlen la prestación de los servicios públicos básicos requeridos para el bienestar de los vecinos y el desarrollo local.

Tacna