Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA ALLANA EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

El allanamiento estuvo liderado por el fiscal provincial Mario Yoel Berrios Luque. El día de ayer el Tercer Despacho de la Fiscalía Provinci...

El allanamiento estuvo liderado por el fiscal provincial Mario Yoel Berrios Luque.

El día de ayer el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó un allanamiento al Gobierno Regional de Tacna, como parte de la investigación a exfuncionarios por estar supuestamente coludidos y peculado doloso. El allanamiento estuvo liderado por el fiscal provincial Mario Yoel Berrios Luque, se realizó en las oficinas de Administración, Procuraduría Regional y Procuraduría Ad Hoc, así como la Oficina de Tesorería y Logística.

Los exfuncionarios Renato Anahua Mendoza, Duilio Liendo Yactayo, Williams Remberto Vizcarra Gutiérrez habrían integrado el comité de evaluación que habrían concertado para contratar a Aurora del Carmen Ramos como abogada especialista para la oficina de la Procuraduría Pública Regional según la investigación. 
La Contraloría dio a conocer la investigación al exgobernador Juan Tonconi Quispe. A pesar de eso, Ramos fue contratada de marzo del 2020 a enero del 2021. La Fiscalía manifiesta que la abogada Ramos laboró de noviembre a diciembre del 2019 en la Procuraduría sin ningún contrato que avale sus servicios.  



Tacna