Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES DEBE SER PRIORIZADO EN ILABAYA

  Desde el anexo de Chejaya se comunicó el poblador Julian Alvarado, a   través de Radio Positiva, dando cuenta de la poca importancia que...

 



Desde el anexo de Chejaya se comunicó el poblador Julian Alvarado, a  través de Radio Positiva, dando cuenta de la poca importancia que da el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez y regidores Javier Chicalla Llanos, Virginia Coharita Sosa, Elisban Sosa Medina, Nery Mamani Incacutipa y Porfiria Nina Flores a la gestión de riesgos de desastres.

Alvarado comentó que el 22 de marzo del presente año envió documentación a la MDI para pedir al municipio acciones en Chejaya a raíz del desastre natural ocurrido en el 2019, hasta el momento no recibe respuesta, aseveró.

Estamos haciendo un pedido que por responsabilidad debería de asumir el MDI, nuestro anexo no ha sido ajeno,  nos hemos reunido y organizado 50 familias para hacer los pedidos y que nuestras autoridades tomen acciones”.

“Chejaya no es una zona segura hasta la fecha. Ilabaya ha sido sujeta a declaratoria de emergencia por probables lluvias intensas (hasta marzo), sin embargo, no se ha podido aprovechar nada, solo los funcionarios dijeron de palabra que iban a actuar, pero no hay nada”, cuestionó el ilabayeño.

Asimismo, recomendó al alcalde Juan Ordoñez poner principio de autoridad, “al parecer no está bien asesorado, acá nosotros nos conocemos, ojala que haga las cosas bien y no suceda como las gestiones pasadas. Yo le auguro éxitos, pero tampoco somos ciegos”, finalizó.

Tacna