Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Enfermera víctima de violación, falleció tras 8 días hospitalizada

  EsSalud informó a través de un comunicado el lamentable fallecimiento de enfermera que venía luchando por su vida La enfermera peruana de ...

 


EsSalud informó a través de un comunicado el lamentable fallecimiento de enfermera que venía luchando por su vida

La enfermera peruana de 32 años que fue cruelmente violada y agredida por sus compañeros de trabajo en Ayaviri (Puno), falleció este miércoles 12 de abril en Lima, tras pertenecer 8 días hospitalizada en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María. Hasta el momento la policía ha capturado a los acusados del crimen Dino Álvarez y Renato Quispe Ramos, ambos tienen 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones. 

La enfermera murió en el Hospital Rebagliati de Lima después de varios días de ser trasladada de emergencia desde Juliaca ante la gravedad de sus lesiones.
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy lamentablemente falleció”, se lee en el documento.
La enfermera sufrió el ataque en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.

En la ciudad de Lampa, donde vivía la víctima, los familiares de la joven enfermera lamentaron su deceso y pidieron que el Ministerio Público acelere las investigaciones para que la justicia aplique la máxima condena para los autores del crimen y también se sancione al médico legista de Ayaviri quien había consignado en su informe que la víctima había sufrido heridas leves.
"Demandamos justicia, este crimen no puede quedar impune", expresó un familiar de la occisa quien deja tres menores hijos de 6, 4 y ocho meses de edad y ahora estarán al cuidado de su abuela. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó la muerte y envió sus condolencias a la familia. "Seguiremos brindando atención integral a su familia. Exhortamos a los operadores de justicia a sancionar sin dilaciones y con todo el peso de la ley a los feminicidas y violadores", se lee en redes sociales. 

Tacna