Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCAUTAN MÁS DE 300 MIL SOLES EN LIBROS PRESUNTAMENTE PIRATAS

Si se presenta la documentación necesaria, el material podría ser devuelto.  El día de ayer minutos antes del medio día, se realizó un opera...

Si se presenta la documentación necesaria, el material podría ser devuelto. 

El día de ayer minutos antes del medio día, se realizó un operativo por parte de la Fiscalía y agentes de la Policía Fiscal especializada en delitos aduaneros a cinco locales que se dedican a la venta de libros en la Av. Bolognesi. El material incautado presuntamente pirata asciende a la suma de 320 mil soles, esto por cometer el presunto delito de contra el derecho de autor y propiedad intelectual en agravio de reconocidos autores con protección en Indecopi. La mercancía fue trasladada a instalaciones de Depincri para los procesos correspondientes. 

Debemos recordar que la piratería son actos ilegales de reproducción, difusión y venta de obras protegidas por el derecho de autor sin la autorización de sus creadores. La piratería es un delito que se encuentra penado en el Código Penal peruano. Cuando  se consumen productos pirata no sólo se es cómplice de este delito, sino afecta a todo el país porque se dejan de generar empleos, inversiones y tributos. Con la piratería el único beneficiado es el empresario irresponsable.



Tacna