Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“MANCOMUNIDAD HÍDRICA TARATA, CANDARAVE, JORGE BASADRE” TIENE HASTA EL 8 DE MAYO PARA DEFINIR SU CONFORMACIÓN

  Como se recuerda, el último lunes 24 de abril se llevó la reunión entre 11 alcaldes distritales y provinciales para abordar la conformac...

 


Como se recuerda, el último lunes 24 de abril se llevó la reunión entre 11 alcaldes distritales y provinciales para abordar la conformación de la Mancomunidad Hídrica.

Participaron los alcaldes provinciales de Jorge Basadre, Tarata y Candarave; así como los distritales de Ilabaya, Ticaco, Susapaya, Estique, Estique Pampa, Tarucachi, Héroes Albarracín, Sitajara, Camilaca, Quilahuani, Huanuara, Cairani y Curibaya, quienes acordaron denominar “Mancomunidad hídrica Tarata, Candarave, Jorge Basadre”.

 

Se conoció que tienen plazo hasta el 8 de mayo para definir su conformación, y de concretarse, podrán abordar temas de recursos hídricos, medio ambiente, conectividad vial y turismo. Cabe resaltar que, el 14 de mayo se llevará la siguiente reunión.

 

El promotor de la propuesta es el alcalde de Ilabaya, Juan Ordóñez Miranda, quien  explicó los requisitos que exige el reglamento de la Ley para conformar la Mancomunidad Municipal por lo que solicitó la autorización de los diferentes concejos municipales para la conformación de la “Mancomunidad Hídrica Tarata, Candarave y Jorge Basadre”, es decir;  cada autoridad municipal tendrá que conversar con sus concejos municipales y de acuerdo a la votación de los regidores se podrá dar aprobación o no para conformar la Mancomunidad

Tacna