Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIGRACIONES DISPONE USO DE DRON CON VISIÓN INFRARROJA PARA CONTROL MIGRATORIO EN TACNA

  Ante la ola de migrantes en la frontera Tacna-Arica que generan congestión y se ha convertido en problema social, la Superintendencia Na...

 



Ante la ola de migrantes en la frontera Tacna-Arica que generan congestión y se ha convertido en problema social, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha dispuesto el uso de drones para detectar cualquier intento de ingreso irregular al país; medida inicialmente fue empleada en la región de Tumbes.

 

Los drones, tienen cámaras 4K y estabilizadores en tres ejes, así como un alcance de transmisión de siete kilómetros, sensores y visión nocturna, mediante uso de luz infrarroja. También cuentan con una memoria interna y un servicio de transmisión remota que permite capturar imágenes y video en tiempo real y pueden ser transmitidas en diferentes plataformas, sostiene Migraciones.

 

También se conoció que, durante esta semana activarán un sistema de cámaras para el reconocimiento facial de las personas que ingresan por ese puesto de control, donde la información captada por estas será contrastada con la base de datos de la Policía Nacional para facilitar la identificación de personas buscadas.

que se verifican con las bases de datos de Interpol, Requisitorias, Alianza del Pacífico, entre otras.

Tacna