Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIGRANTES VARADOS EN LA FRONTERA AGREDEN A EFECTIVOS POLICIALES PERUANOS

Los policías pretendían dejar libre la vía para que los autos que se transportaban hacia Perú y Chile. El día de hoy al promediar las 7:00 a...



Los policías pretendían dejar libre la vía para que los autos que se transportaban hacia Perú y Chile.

El día de hoy al promediar las 7:00 a.m., en la carretera Panamericana Sur a inmediaciones de la línea fronteriza con Chile un grupo de migrantes indocumentados que se habían instalado en la pista de la carretera para bloquear el paso intentaron ser retirados por agentes de la Policía Nacional del Perú. 

Mientras los uniformados recomendaban a las mujeres retirarse de la zona para no exponer a los menores de edad, dos hombres de nacionalidad venezolana se pusieron violentos, comenzaron lanzando amenazas para posteriormente entrar a los golpes contra los agentes del orden. Luego de unos momentos de disturbio, los dos varones corrieron con su grupo de compatriotas quienes superaban el centenar de personas, entre varones, mujeres y niños. 

Esta problemática ya tiene mucho tiempo, desde que el país vecino fortaleció sus medidas contra los migrantes que no portan con documentos estos no han tenido otro remedio que tratar de regresar por donde entraron. Mientras tanto, por parte de los peruanos existe cierto rechazo y desconfianza debido a los recientes acontecimientos negativos que han venido protagonizando migrantes. Es el momento de tomar acción y evitar que estas personas continúen desesperadas sin saber a dónde ir. 


Tacna