Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Realizan mega operativo a propiedades de ex congresista y actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez

La policía de lavado de activos en coordinación con la fiscalía, vienen realizando un mega operativo en diferentes inmuebles en diferentes i...


La policía de lavado de activos en coordinación con la fiscalía, vienen realizando un mega operativo en diferentes inmuebles en diferentes inmuebles 


Esto se viene realizando desde las 5 de la mañana que tiene como objetivo incautar 170 inmuebles que le pertenecería al ex secretario del partido político Fuerza Popular, quien es investigado por la presunta comisión de lavado de activos, delito tributario y fraude en administración pública.

Están desplegando 40 fiscales y diferentes unidades los cuales se desplegaron a diversos lugares como San Borja, Surco, San Isidro y Magdalena. Entre departamentos, locales, tiendas, oficinas, todas ellas serían de propiedad del alcalde de Cajamarca que fue electo en 2022.

Se conoció de manera preliminar que esta investigación data desde antes del 2019, cuando el fiscal Jorge García determinará que en las investigaciones Joaquín Ramírez habría adquirido dos inmuebles valorizados en cuatro millones de dólares, el cual uno de estos fue entregado a Keiko Fujimori para que sea local de su campaña.

Como parte de las investigaciones, se tiene el testimonio de un piloto quien según versión de fiscales, pertenecía a uno de los colaboradores eficaces de la DEA que había señalado a Joaquín Ramírez como el que habría entregado 15 millones de dólares para lavar activos en Panamá.

La tesis de la fiscalía se habla de una presunta organización criminal que habrían beneficiado a las empresas de Ramírez y que no solo involucrarían a Keiko Fujimori, si no también a representantes del partido político Pierre Figari y Jaime Yoshimaya, si no también a la unidad Alas Peruanas. 

Según se conoce la versión del gerente de la universidad mencionada, se encontró que se habría desviado 600 millones de soles a las empresas de Joaquín Ramírez y a sus familiares, esto como parte de la investigación que tiene diversas carpetas fiscales y diversos folios que siguen a esta autoridad.

Esperemos que esta investigación tiene que seguir su curso con los demás ex congresistas o alcaldes de todo el Perú sobre lavado de activos, ya que, no es la primera vez que vemos que ex mandatarios, congresistas usan su posición para beneficiarse económicamente mientras la población sigue pagando altos impuestos sufren con falta de colegios, centro de salud y falta de ayuda por parte del Gobierno.

 



Tacna