Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE INICIA PROYECTO PARA REPARAR LA LOCOMOTORA 300

Alianza entre el Gobierno Regional de Tacna y la empresa Southern harían posible este proyecto. El Gobierno Regional de Tacna en colaboració...

Alianza entre el Gobierno Regional de Tacna y la empresa Southern harían posible este proyecto.

El Gobierno Regional de Tacna en colaboración con especialistas en temas locomotoras de la empresa minera Southern inician evaluación de la "Locomotora 300", la cuál ha permanecido en desuso por 15 años y abandonada en la estación ferroviaria de Tacna. Esta máquina tuvo la capacidad de poder transportar hasta 210 pasajeros. 

Los especialistas ya iniciaron con la evaluación de la máquina para proporcionar un diagnóstico de los motores, sistema eléctrico, ruedas, válvulas, entre oros elementos que componen esta máquina. 
A causa de los problemas ferroviarios es importante reparar el sistema ferroviario afirmó el gerente regional de Desarrollo Económico, Jose Luís Fuentes Cáceres. Así mismo, recalcó que tener en funcionamiento ese transporte incrementaría la oferta para los viajeros. 

Actualmente Tacna cuenta con el vagón 261, que cuenta con la capacidad de transportar a 48 pasajeros, es una buena noticia conocer que el Gobierno Regional se está encargando de mejorar el transporte ´para las personas que necesitan trasladarse, con la reparación de la "Locomotora 300" las personas podrían trasladarse hacia Arica.



Tacna