Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HIJA DE PROFESORA ASESINADA ACUSA A SU ENAMORADO DE LA MUERTE DE SU MADRE

Beatriz Mamani Maquera dice que el menor de edad estranguló a su madre.  El lunes 10 de abril se conoció el asesinato de la profesora y subd...

Beatriz Mamani Maquera dice que el menor de edad estranguló a su madre. 
El lunes 10 de abril se conoció el asesinato de la profesora y subdirectora del colegio Coronel Bolognesi, Beatriz Mamani Maquera (55), el crimen habría ocurrido durante la madrugada en casa de la víctima ubicada en la avenida Industrial en el Cercado de Tacna. La hija que vivía en la vivienda era una reconocida ajedrecista que representó al Perú en los Juegos Panamericanos y al momento de hacer sus declaraciones ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) manifestó que su madre habría sido asesinada por dos ladrones que ingresaron a la vivienda a robar. 
La declaración fue desestimada al encontrarse contradicciones en la historia que proporcionó la joven, no se hallaron las puertas de la casa con signos de que alguien haya irrumpido para entrar. Cuando se intervino al menor de 17 años, enamorado de  Valeria Alarcón se encontraron los objetos supuestamente sustraídos durante el robo. 

La policía detuvo a la joven Valeria Alarcón Mamani (21) por ser sospechosa del asesinato y a su enamorado. La Fiscalía solicitará la prisión preventiva de Valeria Alarcón Mamani en los próximos días, mientras que su pareja sería encerrado en un centro de reclusión de menores. 

Luego de que la joven sospechosa guardara silencio sobre lo que pasó aquella madrugada, finalmente declaró el día de ayer que el culpable del asesinato de la docente fue su enamorado. Según lo que declaró, el menor habría estrangulado a la maestra mediante un cogoteo. Las autoridades afirman que la profesora era bastante estricta con la joven, la controlaba bastante, esta es probablemente una de las principales razones por las que la estudiante habría planeado el crimen.

El día de mañana se realizará la audiencia en la que se pedirá la prisión preventiva para Valeria Alarcón, se espera que este crimen sea investigado y se llegue al fondo de los hechos. Cada vez se conocen casos más macabros, muchos jóvenes sienten la presión social o de sus propios padres, por eso es importante buscar ayuda en lugares especializados, un mal consejo podría impulsar una mala decisión y esta podría arruinarle la vida a una o varias personas.



Tacna