Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONDENAN A DOCE AÑOS DE CÁRCEL A DANIEL URRESTI

El ex congresista Daniel Urresti fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Se determinó que el 24 de n...

El ex congresista Daniel Urresti fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Se determinó que el 24 de noviembre de 1988, Daniel Urresti disparó al periodista Hugo Bustíos y al periodista Eduardo Rojas con otros militares, posterior a esto, detonó un explosivo sobre el cuerpo de Bustíos. La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria juzgó a Daniel Urresti como coautor del delito de asesinato, bajo la circunstancia agravada de alevosía y ordenó que sea recluido en un penal que designe el INPE. La fiscalía aceptó la resolución mientras que la defensa del condenado manifestó que presentarán un recurso de nulidad. 

Durante la lectura de la sentencia se indicó que el periodista fue asesinado por militares. Esto descarta la versión de Urresti. Según las declaraciones de una testigo, Bustíos fue atacado por los militares cuando se transportaba en una moto lineal con su colega Eduardo Rojas Arce , quienes iban a cubrir el asesinato de la pobladora Primitiva Jorge Ayala y de su hijo, en la localidad de Erapata, en Huanta por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso. Según la testigo, los periodistas fueron emboscados por los militares y aunque se identificaron como periodistas fueron atacados por los militares.



Tacna