Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SMART TACNA NO REDUCIRÍA ACTOS DELINCUENCIALES EN TACNA

  Como se recuerda, el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa propuso convertir a Tacna en una ciudad inteligente, mediante obras por ...

 


Como se recuerda, el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa propuso convertir a Tacna en una ciudad inteligente, mediante obras por impuestos, a través del proyecto denominado “Smart Tacna” que, costaría cerca de S/40 millones de soles.

Frente a la realización de dicho proyecto (centro de videovigilancia en Tacna) que propone el alcalde provincial, el abogado especialista en Seguridad, Santos Silva, dijo, en declaraciones a Radio Positiva que, “no resultará porque ha sido propuesta de gestiones pasadas y no ha dado resultados, además se podría presentar casos de corrupción con las compras que harían”.

Además, recordó que las metas en los  planes de Seguridad Ciudadana siempre se cumplen porque las metas son mínimas, son muy bajas.

 “Si todos los años se ve que se cumplen los planes de seguridad, ¿por qué la inseguridad sigue creciendo? Nos están mintiendo”, expresó. También, acotó que la Fiscalía debe fiscalizar estas acciones.

Finalmente, resaltó la promesa de Guisa  de convertir a Tacna en la primera ciudad segura a nivel nacional y calificó de “reverenda mentira”, además finalizó que frente a la compra de cámaras puede ayudar, en cierta medida, pero no es la solución total frente a la inseguridad.

Tacna