Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LEY DE TRABAJO: SUNAFIL FISCALIZARÁ EMPRESAS A PARTIR DEL 28 DE ABRIL

Hoy  jueves 27 de abril vence el plazo para que las empresas se apeguen a la normativa establecida en la Ley del Teletrabajo.  Según Aymé Li...


Hoy  jueves 27 de abril vence el plazo para que las empresas se apeguen a la normativa establecida en la Ley del Teletrabajo. Según Aymé Limaco, jefa del área laboral de Cuatrecasas, lque decidiceron acogerse a esta modalidad tienen hasta hoy, ya que desde el 28 de abril serán fiscalizadas.

El reglamento indica que el empleador deberá asumir los gastor de electricidad e internet, así como de los equipos de trabajo que utilice el empleado, salvo pacto interno entre ambas partes. "Por ejemplo, en caso el empleador o algún miembro del equipo le haga un requerimiento de carácter laboral vía WhatsApp a un trabajador durante el horario de desconexión digital, el trabajador no está obligado a cumplir con la solicitud ni responder al mismo", precisó Límaco.

Como consecuencia de la pandemia COVID - 19 muchas empresas han optado por esta modalidad de trabajo; sin embargo, deben adecuarse a una serie de normas para evitar sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

Fuente: RPP

Tacna