Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLO UNO DE LOS CINCO RESERVORIOS EN CERRO BLANCO ESTÁ LLENO

En conferencia para la prensa realizada por el Proyecto Especial Tacna, el gerente Carlos Hurtado, planteo   la activación de los pozos   ...



En conferencia para la prensa realizada por el Proyecto Especial Tacna, el gerente Carlos Hurtado, planteo  la activación de los pozos  en Ancomarca y la perforación de dos pozos en Viñani, ante la sequía en la región tacneña.

 

Sin embargo, se conoció que,  pobladores de Ancomarca piden una indemnización de 1 millón de soles por  costo social que según Hurtado ya se está gestionando.

 

Y frente a la perforación de dos pozos en Viñani, señaló que, “el sistema Viñani va manejarse con 6 pozos, actualmente 2 están operativos y haremos 2 más, pero la observación era que teníamos que saber la calidad del agua de los pozos, eso motivo que se haga una perforación (un piezómetro), más adelante se hará niveles de control, hoy se termina y luego elaboramos informes para iniciar trabajos de perforación de gran diámetro, los trabajos duraran entre 3 a 4 meses”, aseveró, también que se va  impulsar hacia el reservorio de Las Vilcas y serviría para alimentar al Cono Norte hasta que tengamos nuestro proyecto  macro de agua de mar”, sostuvo Hurtado.

 

 

Según imágenes del PET, existe una evidente sequía en la región, pues de los 5 reservorios que se ubican en Cerro Blanco, 3 están secos por la carencia de lluvias,  solo 1 está lleno y  otro solo hasta la mitad.

 

Cabe recordar que, estos son abastecidos por el río Uchusuma y cada uno tiene la capacidad de 385 mil litros para almacenaje.

Tacna