Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA DEBE SER DECLARADA EN EMERGENCIA POR PROBLEMA HÍDRICO

El gobernador regional de Tacna manifestó que con la declaratoria de emergencia se pueden agilizar inversiones, como la adquisición de nuevo...

El gobernador regional de Tacna manifestó que con la declaratoria de emergencia se pueden agilizar inversiones, como la adquisición de nuevos motores de bombeo.

Luego de algunos días de escasez del recurso hídrico en la ciudad, este se ha restablecido.
El gobernador de la Región Luis Torres Robledo decidió dotar de 550 litros por segundo adicionales a la ciudad, provenientes de los reservorios de Cerro Blanco, el problema es que estos metros cúbicos de agua deberían permanecer en caso de otro tipo de emergencias, como en el caso de que se presentara un fuerte terremoto.

Mientras la población vuelve a contar con este recurso, directores regionales constaron que los reservorios de Cerro Blanco 2, 4 y 5 están casi vacíos, mientras que el 1 se encuentra a poco más de la mitad y el 3 completamente lleno. El uso de las reservas para emergencias ha sido informado a los directores regionales de Salud, Educación, Vivienda y Agricultura de Tacna, con la finalidad de que se conozcan la situaciones de sus sectores, estos deben de presentarse el día de hoy ante el COER, para ser incluidos en el pedido de declaratoria de emergencia que se elevará a la PCM.



Tacna