Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TARIFAS ELECTRÓNICAS TENDRÁN UNA REDUCCIÓN EN EL MES DE ABRIL

Osinerming realiza revisiones mensuales a las tarifas eléctricas A partir del día de hoy las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interc...

Osinerming realiza revisiones mensuales a las tarifas eléctricas

A partir del día de hoy las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio en -0.95% para los usuarios domiciliarios y en -0.77% para los usuarios comerciales e industriales. Así mismo, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en -1.18% para los usuarios domiciliarios y en -1.81% para los usuarios comerciales e industriales.

Las tarifas eléctricas deben ser revisadas por Osinergmin todos los meses, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el tipo de cambio, el precio del gas, precios del cobre y aluminio, entre otros.  En este caso la reducción se debe a la aplicación de las fórmulas de actualización del Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución (VAD), los peajes unitarios por conexión al sistema principal de transmisión y los peajes y compensaciones para los sistemas secundarios y complementarios de transmisión, por la variación del IPM, del tipo de cambio y de los precios del cobre y aluminio.




Tacna