Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TERRENO DE ALTO MESA GRANDE ES TRANSFERIDO A LA MDI PARA REASENTAMIENTO DE MIRAVE

  Al conmemorarse los 34 años de creación política del C.P. Mirave en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, se hizo entrega de la Resolución ...

 


Al conmemorarse los 34 años de creación política del C.P. Mirave en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, se hizo entrega de la Resolución Ejecutiva N°214-2023-GR que, dispone la oficialización de la transferencia interestatal de dominio a título  gratuito a favor de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, denominado “Alto Mirave-Mesa Grande 1- Zona de Acogida”.

 

En la actividad estuvieron presentes: el gerente del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho, el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda, alcalde del C.P. Mirave, Iván Mamani y el consejero delegado, Manuel Mori.

 

En las alocuciones de las autoridades, estas indicaron que se beneficiarán 231 familias de Mirave, con las 25 hectáreas que servirá para el anhelado reasentamiento poblacional.

 

Cabe destacar que, la comuna de Ilabaya deberá cumplir con realizar obras de proyección y control a fin de prevenir cualquier riesgo que pudiera afectar a la población reasentada.

 

Corresponde a la autoridad distrital presentar un proyecto de habilitación urbana ante el Ministerio de Vivienda para poder organizar las inversiones  en el terreno de Mesa Grande. Así también la población pueda contar con los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, la creación de un puesto de salud y demás.

Tacna