Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Congreso defiende su elevado presupuesto: "No presenta mayor variación con respecto al ejercicio fiscal 2022"

  El Congreso de la República a través de un comunicado defendió su elevado presupuesto y clasificó como "informaciones inexactas"...

 


El Congreso de la República a través de un comunicado defendió su elevado presupuesto y clasificó como "informaciones inexactas" los artículos que vienen difundiendo el incremento del gasto, que alcanza la cifra histórica de S/ 928.2 millones para este año.
Según el Legislativo indicó que el monto para el 2023 como presupuesto “no presenta mayor variación con respecto al ejercicio fiscal 2022″, se sumaron S/ 48 millones que, por saldo de balance, fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para un uso específico.
Además consideró que era "tendencioso" que se compare el presupuesto que se le asigna con lo destinado a los ministerios, como los de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Comercio Exterior y Turismo, pues argumentó que, de acuerdo con el cuadro de asignación presupuestal, “existen una veintena de sectores con una mayor participación”.


Tacna