Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAMPAÑA "CHEQUÉATE PERÚ" INICIÓ AYER Y DURARÁ HASTA ESTE DOMINGO

La campaña pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención.  El día de ayer se dio inicio a la campaña de prevenc...

La campaña pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención. 

El día de ayer se dio inicio a la campaña de prevención “Chequéate Perú” con la ceremonia de lanzamiento en el Centro de Salud La Esperanza, esta durará hasta el 21 de mayo para aumentar el número de descartes de enfermedades en la población. La campaña se está desarrollando en los centros de salud Ciudad Nueva, La Esperanza y Alto de la Alianza. Así como, en los puestos de salud de Cono Norte, Juan Velasco Alvarado, Intiorko y Ramón Copaja. 

“Chequéate Perú”, es una jornada que se desarrolla a nivel nacional, esta tiene el objetivo de darle facilidades a la población para que puedan acceder a los servicios de salud. En este caso, se planea promover la prevención, para que las personas puedan ser tratadas lo antes posible, antes de que las enfermedades avancen y se agraven. Con la sensibilización y concientización de las personas se puede mejorar la situación de muchos. 

Como dice el dicho "más vale prevenir que lamentar" y esto lo sabe el Ministerio de Salud, es por esto que presenta esta campaña a fin de que muchas personas  eviten llegar a estados graves y puedan ser tratados mientras todavía se encuentran fuertes. Se espera que las personas asistan a los centros de salud para aprovechar esta campaña.



Tacna