Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVEÑOS MORTIFICADOS POR BAJA PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE LA ZONA POR PROBLEMAS HÍDRICOS

  Al término de la conferencia de prensa por el XVII Festival Regional del Orégano de Tacna y la XI Feria de Productos Andinos denominado ...

 



Al término de la conferencia de prensa por el XVII Festival Regional del Orégano de Tacna y la XI Feria de Productos Andinos denominado “Santiago Basilio Ramos Mayta”, autoridades de Candarave comentaron sobre la problemática de la provincia en cuanto al agua y a la baja producción de productos de la zona.

 

En declaraciones a Radio Positiva, el alcalde de Candarave, Rafael Vega, dijo que, “se ha afectado la producción agrícola en la provincia por el tema hídrico, es falso que se ha incrementado la producción tal como lo referencia la minera, puede ser que algunos productos en mínima cantidad, pero no en los productos netos como la alfalfa, papa, maíz”.

 

Dijo también que, los candaraveños están luchando por la sobrevivencia, y se mostró en contra de que sean los agricultores quienes usen la tecnología para fomento del agro, cuando la privada debería usar responsablemente el recurso hídrico (1950 lt/s) que no se sabe con certeza si usan la cantidad otorgada o más, agregó.

Por su parte, el alcalde de Huanuara, Elvis Isidro Juárez, señaló que,  “hay que buscar sentarse con las autoridades de la PCM para solucionar la problemática hídrica que viene de décadas, pues ahora productos candaraveños como la alfalfa solo crecen 30 centímetros, antes pasaban del metro y medio”.

Tacna