Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JOSÉ GUTIERREZ, DEFENSOR DEL PUEBLO HACE POLÉMICO COMENTARIO SOBRE LA COMUNIDAD LBGT

Antes de ser elegido como defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, calificó como "deformidades y libertinajes" al Día de la Visibilid...






Antes de ser elegido como defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, calificó como "deformidades y libertinajes" al Día de la Visibilidad Lésbica esto cuando se le realizó una pregunta en la entrevista personal ante la comisión especial del parlamento encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo el pasado 13 de abril.

“Soy amante de las libertades, pero estas deformidades son libertinajes, estas deformidades no contribuyen a hacer institucionalidad, tampoco Estado. Por tanto, hay que corregir estas conductas y no hay que ideologizar nada, sino coadyuvar”, fueron las palabras de Gutiérrez.

Tras esta polémica aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y este no mantiene una postura homofóbica. Asimismo, el alcalde de Lima: Rafael López Aliaga, declaró al respecto: "Todos tenemos que respetarnos en Perú y las tendencias sexuales también hay que respetarlas, yo creo que no hay que meternos en la vida de otros" señaló López Aliaga.

Del mismo modo Gutiérrez se defendió agregando que tiene la obligación de estar del lado de la población LGBT para defender sus derechos. Gutiérrez declaró que "es una libertad de cada persona de abrazar lo que quiere ser, y ahí, no ingreso al terreno de la definición".

 

Tacna