Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

15 MUNICIPALIDADES DE LA REGION TACNA NO HAN ASIGNADO PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

  Los índices de inseguridad ciudadana se han incrementado a nivel nacional, y Tacna no es ajena a los hechos delincuenciales que se registr...

 




Los índices de inseguridad ciudadana se han incrementado a nivel nacional, y Tacna no es ajena a los hechos delincuenciales que se registran constantemente.

Actualmente, el Ministerio de Economía y Finanzas  ha dado cuenta de la lista de 15 municipalidades no asignaron presupuesto para proyectos en la reducción de delitos y faltas que afecten la seguridad ciudadana , en tanto, solo 13 asignaron montos.

Entre los que no asignaron presupuesto, figura la municipalidad provincial de Tacna, y distritales de: Pachia, Palca, Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Cairani, Huanuara, Camilaca, Heroes Albarracin, Curibaya y Tarucachi.

Sin embargo, existen otros 13 que sí asignaron un monto para realizar acciones referentes a la seguridad ciudadana. Según el portal del MEF, figura en primer lugar el de Ciudad Nueva con S/4 938 819, seguido de Gregorio Albarracin con S/2 085 835 soles, luego el municipio distrital de Ilabaya con S/ 1 millón 203 111 soles, cuarto lugar se ubica la de Jorge Basadre con S/929 106 soles,  le sigue Calana con S/658 383.

Lineas más abajo se ubican otras que han dispuesto menos de S/500 mil soles, como: la municipalidad provincial de Candarave, y distritales de: Inclán, Alto de la Alianza, Ticaco, La Yarada Los Palos, Ite, Sama, Pocollay.

 Fuente: Con Correo

Tacna