Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA JORGE MONTOYA CALIFICA DE "VERGONZOSAS" LAS ACCIONES DE LA POLICÍA ANTE LOS MIGRANTES

El parlamentario desaprueba que los agentes del orden no puedan haber hecho uso de sus armas contra los manifestantes violentos.  El congres...

El parlamentario desaprueba que los agentes del orden no puedan haber hecho uso de sus armas contra los manifestantes violentos. 

El congresista Jorge Carlos Montoya Manrique hizo una controvertida manifestación al expresar su desaprobación porque los agentes del orden peruanos no puedan hacer uso de sus armas de reglamento en contra de los migrantes indocumentados que intentan desobedecer la orden de no dejarlos ingresar al país y hacen uso de la fuerza. Se dirigió a los agentes diciendo que están para defender la seguridad de los peruanos, no para salir huyendo en una manifestación. 

El parlamentario también demostró su descontento con la forma de actuar de las autoridades chilenas, quienes según el funcionario no han tenido una política migratoria amistosa con nuestro país para tratar de evitar el ingreso masivo de migrantes por Tacna. Por último, calificó como "vergonzoso" que los agentes de la Policía Nacional tengan que "correr" cuando los manifestantes los persiguieron tirándoles piedras. 

Definitivamente las autoridades peruanas muchas veces no se pueden hacer respetar debido a ciertas restricciones que tienen al momento de desempeñar sus deberes, sin embargo, es importante evitar este tipo de situaciones, lamentablemente con la medida del vecino país los afectados hemos sido los peruanos.



Tacna