Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VUELO SERÁ ENVIADO DESDE VENEZUELA A CHILE PARA REPATRIAR A MIGRANTES

Más migrantes que se encuentran en otros puntos del país se han registrado para ser repatriados en este vuelo.  La canciller Ana Cecilia Ger...

Más migrantes que se encuentran en otros puntos del país se han registrado para ser repatriados en este vuelo. 

La canciller Ana Cecilia Gervasi ha infamado que este fin de semana un vuelo será enviado desde Venezuela por parte de ese gobierno a fin de repatriar a 150 de sus compatriotas que en estos momentos se encuentran en Tacna. Este vuelo llegará a la ciudad chilena Arica para trasladar a los inmigrantes que han sido registrados de forma voluntaria. 

La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que Perú no asumirá los costos del vuelo, este se dividirá entre los gobiernos de Chile y Venezuela. Además aclaró que si bien el registro de los migrantes estuvo a cargo de autoridades consulares de Venezuela, sin embargo, en otras ciudades del Perú muchos migrantes se han registrado para poder salir del país. 

Es una buena noticia para los peruanos que el país no va a asumir ni la mínima parte de los gastos del proceso de repatriar a los migrantes, pues en estos momentos existen otras contingencias que merecen el apoyo del gobierno, como los cientos de afectados en el norte del país a causa de los fenómenos naturales recientemente acontecidos.



Tacna