Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA LIMACHE EXIGE QUE TACNA CUENTE CON LOCAL DE CONADIS PARA DISCAPACITADOS

  De acuerdo al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, estimaban que para el 2022, la población con discapacidad ascendió a 1 m...

 


De acuerdo al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, estimaban que para el 2022, la población con discapacidad ascendió a 1 millon 737 mil 865  a nivel nacional,  pertenecientes a las regiones de Lima, Arequipa, Puno, Tacna, y Loreto.

Sin embargo, según el Censo Nacional del 2017, en Tacna, eran 38 mil 007 personas, de las cuales, 21 904 eran mujeres y 16 103 varones que, representa el 11.54% de los habitantes de esta región.

Ante la constante necesidad de ser escuchados los discapacitados, la congresista Nieves Limachi, participó de una reunión con la Comisión Especial Multipartidaria de la Protección a la Infancia, donde pidió que en Tacna se pueda contar a la brevedad con un local Centro de Coordinación Regional (CCR).

“En Tacna cuando hemos ido a realizar las visitas  in situ, solo hemos encontrado los teléfonos de la responsable del CONADIS en Tacna, mas no de un local especifico hasta el momento”, señaló la congresista por Tacna, Nieves Limachi.

Por su parte, los miembros integrantes de la Comisión se comprometieron a agilizar el trámite y buscar aliados estratégicos.

 

Tacna