Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA REVELA QUE MPT ENTREGÓ ALIMENTOS A 9 COMEDORES QUE NO FUNCIONABAN

  En plena pandemia de la Covid-19, durante el 2020 y 2022, la comuna provincial de Tacna entregó alimentos a 9 comedores populares que no...

 


En plena pandemia de la Covid-19, durante el 2020 y 2022, la comuna provincial de Tacna entregó alimentos a 9 comedores populares que no estaban en funcionamiento, a pesar de no comprobarse que la ayuda llegó a los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria y Programa de Apoyo Nutricional, según el informe N°°008-202-2-0472-AQP.

Según seis actas emitidas por la misma municipalidad,  el comedor “Inmaculada Concepción”, del distrito Pachía, se encontraba cerrado entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre del 2020, sin embargo, siete días después la comuna entregó 156 kilos de arroz, 24 kilos de lenteja, 24 kilos de pescado enlatado e igual cantidad de fideo y aceite.

En el comedor “Virgen de Fátima”, situado en el distrito Pocollay, el pasado 17 de noviembre del 2020, a pesar de que la entidad constató seis veces que el lugar permanecía cerrado para el público, se entregó el mismo peso y tipo de alimentos.

En el comedor popular “Alto Bellavista Camino de la Paz”, permanecía cerrado en marzo del 2022, y de las averiguaciones realizadas se conoció que el lugar sólo habría funcionado una vez durante el 2021, a pesar de ello recibió cinco veces alimentos crudos para atender a 30 beneficiarios.

La Contraloría también dio cuenta que se entregaron alimentos a seis comedores populares más de manera mensual y de acuerdo al número de beneficiarios que atendería, lo cual resultó en una inversión que va desde los S/ 1500 como mínimo hasta un máximo de S/ 17 600.

Cabe resaltar que, los directivos de los comedores no presentaron los informes mensuales que permitieran comprobar que los alimentos llegaron a los usuarios finales del programa, además,  la MPT no aplicó penalidad alguna a proveedores por retrasos en entrega de aceite y arroz.  

Tacna