Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO LIMPIARÁ Y DESCOLMATARÁ QUEBRADAS EN DISTRITOS DE TACNA E ICA

La duración de los procesos están planeados para no durar más de once días.   El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dado ...

La duración de los procesos están planeados para no durar más de once días.
 
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dado inicio a la descolmatación de quebradas en los distritos de estas regiones. Por el lado de Tacna se realizará la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo mediante el Programa Nuestras Ciudades. El objetivo es eliminar más de 2676 metros cúbicos de material excedente, como maleza, etc. La acción terminaría por beneficiar a 10,000 pobladores de Alto de la Alianza.
 
En el caso de Ica se limpiará y descolmatará el cauce de la quebrada La Yesera, en el sector Boquerón del distrito de San José de Los Molinos. El objetivo es eliminar 7,650 metros cúbicos de material y remoción de sedimentos.  Con esta acción se pretende beneficiar a 1,200 pobladores del sector Boquerón.
Aunque estos procesos son largos y demandan de mucho tiempo, es positivo que se venga cuidando las zonas, estas acciones benefician a una buena parte de los pobladores de las regiones que serán atendidas.



Tacna