Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE LA MITAD DE TACNEÑOS ENTREVISTADOS MENIFIESTAN SU APROBACIÓN POR MEDIDAS PARA AFRONTAR CRISIS EN LA FRONTERA

Una pequeña parte de los entrevistados indicó estar en contra de las medidas tomadas por el gobierno peruano.  Durante el más reciente vox p...

Una pequeña parte de los entrevistados indicó estar en contra de las medidas tomadas por el gobierno peruano. 

Durante el más reciente vox populi realizado por Radio Positiva, en el que se le preguntó a personas de manera aleatoria acerca de su aprobación a las acciones tomadas por el gobierno peruano para afrontar la crisis con los migrantes en la frontera más de la mitad de los entrevistados confirmaron su aprobación con las medidas. Por otra parte, algunos manifestaron su desaprobación, debido a que estas medidas van en contra de los derechos humanos y afirmaron que estas acciones serían egoístas. 

Algunos opinaron que no se les debería permitir el acceso al país sin los documentos correspondientes, otros indicaron que no se sienten seguros con la presencia de inmigrantes en la ciudad, algunos indicaron que esta crisis en la frontera está mermando las ganancias que podría generar la ciudad, debido a que buena parte de la economía de la ciudad de sostiene por el turismo, así mismo, unos cuestionan por qué las acciones tomaron tanto tiempo y expresaron que las autoridades son ineficientes. 

Algunos también mostraron su rechazo por las acciones, indicaron que el no permitirles el tránsito, ni asilo, va en contra de los derechos humanos y calificaron estas acciones como egoístas. Afirman que todos tienen derecho a no ser rechazados por su origen, ni situación migratoria. 

Recordemos que desde hace varias semanas, grupos de inmigrantes indocumentados se han estado manifestando en la frontera con Chile, debido a que no se les permitió ingresar al país, según los manifestantes, su propósito era desplazarse a través del país para volver a su patria. Luego de violentos incidentes con la Policía, el gobierno peruano envió a los militares para controlar las manifestaciones. Un vuelo humanitario enviado desde Venezuela ha repatriado a un grupo de sus ciudadanos. 

Edwar Vargas Valderrama, defensor del pueblo manifestó el último sábado que es preocupante que la mayoría de inmigrantes no quiere regresar a sus países, esto evidencia que muchos van a permanecer en la frontera. Así mismo, indicó que la situación amerita una nueva reunión con la Policía y la Prefectura.




Tacna