Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Dina Boluarte pide mantener su cargo de manera virtual mientras está fuera del país

  La Mandataria del Perú Dina Boluarte presentó un proyecto de ley Este un proyecto de ley dirigido a José Williams con la finalidad de mant...

 


La Mandataria del Perú Dina Boluarte presentó un proyecto de ley

Este un proyecto de ley dirigido a José Williams con la finalidad de mantener su cargo de manera virtual mientras esta fuera del país. Esta iniciativa fue planteada ante la falta de vicepresidentes en el Poder Ejecutivo que se encarguen del despacho presidencial.

Esto se trata del proyecto 4985/2023-PE, del artículo 8 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para que se "encargue la gestión remota del despacho de la Presidencia de la República"
“De no contar con vicepresidentes en ejercicio, el Presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto. El Congreso de la República, en el marco de sus competencias, precisa en la resolución legislativa autoritativa que el Presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota”, se lee en la propuesta.




Tacna