Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿PROYECTO TÍA MARÍA VA O NO VA?

  Hace algunos días atrás, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera anunció que el gobierno de Dina Boluarte buscará reactivar el proyecto...

 


Hace algunos días atrás, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera anunció que el gobierno de Dina Boluarte buscará reactivar el proyecto minero Tía María, pese a que hay oposición en sectores de la población.

Como peruanos tenemos la obligación de reactivar la industria en general. La actividad minera es muy importante para el desarrollo del país (…) Considero que después de informar a las poblaciones y comunidades debe de reactivarse porque genera trabajo para los peruanos”, mencionó.

Ante el panorama, se pronunció el alcalde de Islay, Richard Ale, dijo que primero debe visitar y luego conversar con la población, además dio cuenta que, ese proyecto va en contra de la posición de la población.

“La mayoría de la provincia de Islay rechaza la minería en ese sector, yo como alcalde hare respetar lo que diga la mayoría de la gente, es parte de la democracia”.

Agregó que él está a favor del medio ambiente y pidió a las autoridades a leer el proyecto y que las normas se ajusten al Ministerio del Ambiente.

Tacna